Combate los quistes con este remedio casero a base de melaza y remolacha.

Remedios 355 Views 4 Mins de lectura
Combate los quistes con este remedio casero a base de melaza y remolacha.
PICTURE BY: F r e e p i k . c o m

Tanto la remolacha como la melaza son alimentos muy saludables que, gracias a sus propiedades, son muy beneficiosos y efectivos en la prevención y tratamiento de los quistes de ovarios. Gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, son excelentes para combatir los radicales libres y prevenir la inflamación.

Quistes de ovario.

Muchas mujeres en el mundo tienen o han tenido quistes de ovario; estos son masas no cancerosas que pueden no representar peligro o gravedad y que en muchas mujeres suelen ser asintomáticos, aunque en otras puede presentarse con mucho dolor e incluso como síndrome de ovario poliquístico.

Los quistes ováricos son sacos llenos de líquido que crecen en el ovario y pueden ser de tamaños variables; son muy comunes y, por lo general, no representan gravedad; se cree que aproximadamente un tercio de las mujeres en edad fértil tienen un quiste de ovario en algún momento de sus vidas.

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico tienen múltiples quistes ováricos y suele acompañarse de desequilibrios hormonales, trastornos ovulatorios e irregularidad menstrual, ocasionándole problemas de infertilidad en la mayoría de las mujeres que lo padecen.

Síntomas de quistes.

La mayoría de los quistes de ovario no presentan síntomas y suelen desaparecer espontáneamente; sin embargo, existe una cantidad importante de mujeres que pueden presentar los siguientes síntomas:

Dolor en el bajo vientre, suele ser un dolor sordo y punzante que puede ser de carácter intermitente.

Sensación de pesadez o presión en la zona pélvica, también puede presentar sensación de saciedad y pesadez estomacal.

Irregularidad en el ciclo menstrual.

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico suelen presentar:

Periodos abundantes, muy largos, irregulares y, en algunos casos, puede haber periodos con ausencia de menstruación.

Excesiva vellosidad en el cuerpo y la cara.

Problemas de infertilidad.

Piel grasa y acné.

Pérdida de cabello y alopecia.

Aumento de peso y resistencia a la insulina.

Combate los quistes con este remedio casero a base de melaza y remolacha.

Remedio a base de remolacha y melaza.

La remolacha es una hortaliza con un característico color morado vino y un sabor dulce; es un alimento muy saludable usado en enfermedades como la anemia, el colesterol y la hipertensión. La remolacha tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y quimiopreventivas efectivas en la prevención y tratamiento de los quistes de ovario.

La melaza es un líquido espeso, dulce y oscuro producto de la elaboración de caña de azúcar; su alto contenido en aminoácidos y nutrientes tiene un potente poder antitumoral, lo que la convierte en un alimento efectivo en la prevención de quistes de ovario.

Para preparar este remedio, debemos tener las medidas higiénicas necesarias, lavarnos bien las manos y el área donde prepararemos el remedio, lavar y pelar la remolacha para después licuarlas y colarla separando el jugo de las fibras, mezclar el jugo con la melaza y conservarla en un lugar fresco o refrigerada, recordando agitar bien antes de usarla.

Se recomienda tomarse una taza pequeña de aproximadamente 100 ml tres veces al día durante al menos dos meses; se tomará una taza en la mañana antes del desayuno preferiblemente en ayunas, una taza antes de la comida y otra antes de la cena. Recuerde siempre consultar a un especialista de la salud antes de iniciar cualquier tratamiento.

Leave a review

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *