La piña, todas sus propiedades y beneficios.

Alimentos 317 Views 4 Mins de lectura
La piña, todas sus propiedades y beneficios.
PICTURE BY: F r e e p i k . c o m

La piña es una fruta tropical de origen brasileño que proviene de una planta conocida como ananás, nombre con el que aún se le conoce en Portugal. Esta fruta es conocida por su aroma y sabor exquisito, la cual fue considerada por muchos años como símbolo de lujo y riqueza.

La piña es una fruta altamente valorada en la gastronomía de muchos países por su delicioso sabor dulce y cítrico, su textura suave y acuosa, su frescura y su aroma suave y delicado. Además, la piña es rica en potasio, vitaminas y minerales y baja en calorías, con muchos aportes y beneficios a nuestra salud.

Propiedades de la piña:

La piña posee excelentes propiedades beneficiosas para nuestro organismo; es una fruta rica en vitaminas como la vitamina C, B1, B9 (ácido fólico) y vitamina E. Además, es una de las frutas con mayor cantidad de minerales: potasio, magnesio, cobre, yodo, hierro y fósforo. Contiene una enzima llamada bromelina que participa en el metabolismo de los alimentos mejorando la asimilación de los aminoácidos y favoreciendo el sistema digestivo. Tiene propiedades antioxidantes, desintoxicantes, antiinflamatorias y diuréticas debido a la gran cantidad de líquido que aporta; contiene fibras que mejoran el tránsito intestinal.

La piña tiene también propiedades anticoagulantes, ayuda a perder peso y al control de problemas de hipertensión, colesterol y anemia, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a la formación de glóbulos rojos y glóbulos blancos.

La piña, todas sus propiedades y beneficios.

Beneficios de la piña:

Regula el tránsito intestinal: la piña aporta fibra y grandes cantidades de agua al organismo que desempeñan un papel fundamental en la función del colon, también mejora la digestión ya que la bromelina es una enzima que degrada las proteínas, es antidiarreica y depurativa, pues inhibe el crecimiento bacteriano a nivel del intestino.

La bromelina presente en la piña también participa en la mediación de procesos inflamatorios. Además, también se cree que esta enzima tiene propiedades antimicrobianas. La bromelina además tiene propiedades anticoagulantes y mejora la circulación aumentando la fluidez de la sangre.

Incorporar la piña a nuestra dieta nos ayuda a perder peso, puesto que, además de mejorar la digestión y el tránsito intestinal, ayuda a disminuir la retención de líquidos, la hinchazón abdominal, tiene bajo contenido en calorías y carbohidratos, y su alto contenido en fibra sacia el hambre, disminuyendo la ingesta excesiva de alimentos.

El consumo de piña es recomendado en casos de resfriados, catarro y sinusitis gracias a sus propiedades antiinflamatorias y mucolíticas.

El alto contenido de agua de la piña ayuda a mantener una piel hidratada más elástica y brillante, al ser una fuente rica en vitamina C la piña contribuye a la formación de colágeno lo que mejora el aspecto de la piel haciendo la lucir mas bella y radiante, además el colágeno participa en la cicatrización de las heridas por lo que su ingesta ayuda a sanar las ulceras en la piel y en el tratamiento del acné.

ETIQUETAS:
Leave a review

Leave a Review

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *